MOPT obtiene recursos para construir última sección de Circunvalación Norte

Como parte del compromiso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por completar el anillo de Circunvalación (RN 39), la institución anunció la obtención de los recursos para concretar la construcción de la Unidad Funcional V del proyecto Circunvalación Norte, actualmente en construcción.

El Banco Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes la ampliación de un financiamiento por $90,5 millones al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), anunció el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Detalló que ”de estos recursos, $70.5 millones se orientarán para completar la construcción del anillo de Circunvalación y los $20 millones restantes para rehabilitar el puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32”.

La quinta unidad del proyecto Circunvalación Norte comprende un tramo en viaducto y un paso a desnivel con 4 carriles y tiene una longitud de 1,3 km. Une la nueva intersección de tres niveles a la altura de RN 32 (UF IV) hasta la intersección en Calle Blancos (RN No. 109), en las cercanías del Walmart de Guadalupe.

Los recursos obtenidos por el MOPT para construir la UF V permitirán completar los 5,4 km de esta nueva vía desde la Uruca hasta Calle Blancos, resolviendo así la conexión de las rutas nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles) con el anillo de Circunvalación, donde ya se invierten $163 millones en el desarrollo de cuatro unidades con obras a cargo del consorcio Estrella H Solís.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.