MOPT adjudica construcción de pasos elevados en Taras y La Lima

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), adjudicó al consorcio H Solís. – Estrella, la construcción los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima de Cartago, así como la intervención de 2.8 kms entre esas dos localidades.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que con esta adjudicación se cumple el compromiso adquirido por la Administración Alvarado Quesada, de desarrollar estas importantes obras que ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de la provincia de Cartago. Se espera que estos trabajos inicien en el segundo semestre del 2020, extendiéndose a lo largo de 28 meses.

La obra, en la que se invertirán $ 57.973.229 provenientes del crédito con el BID, contempla la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro el de la Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

El jerarca agregó que también se desarrollarán mejoras importantes en la a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, incluyendo la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.