Ministerio de Salud aprueba norma de aborto terapéutico para casos donde la vida de la embarazada peligre

El Ministerio de Salud envió este martes a revisión de la Caja Costarricense de Seguro Social la norma técnica para el aborto terapéutico del embarazo.

El documento, que deberá ser revisado y aprobado en los próximos tres días por la Caja, es una guía para que los médicos valoren los casos relacionados con el artículo 121 del Código Penal, que establece la posibilidad de interrumpir un embarazo cuando la vida o la salud de la mujer está en peligro inminente.

El Ministerio le otorgó un plazo improrrogable de tres días a la Caja para revisar la norma y enviar sus observaciones, luego de esto será firmada en cumplimiento con lo prometido por el presidente Carlos Alvarado, quien insistió durante todo este 2019 que la norma sería firmada antes de acabar el año.

“Esta norma no abre portillos al aborto libre, es una norma que busca proteger la salud o la vida de las mujeres que por su situación de embarazo y ante una patología de fondo tienen un peligro inminente a su salid y vida. Siempre que se hayan agotado todas las posibilidades médicas hasta llegar a ese punto se podrá interrumpir con el consentimiento de la mujer”, explicó el ministro de Salud Daniel Salas.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.