Mañana martes darán asueto a empleados públicos en San José

Los empleados públicos que laboran en el cantón central de San José tendrán asueto mañana martes 31 de diciembre.

Por motivo del desarrollo de las fiestas que se realizan en el centro de la ciudad capital, el Concejo Municipal de San José otorgó el día de asueto que rige únicamente para el sector público.

Generalmente el asueto se otorga los 30 de diciembre, pero en esta ocasión la Municipalidad decidió trasladarlo para el último día del año.

Los funcionarios del Estado se encuentran de vacaciones desde el 23 de diciembre y finalizarán ese periodo de descanso el próximo 3 de enero.

El asueto se aplica tanto a instituciones autónomas como a ministerios del Gobierno Central e instituciones bancarias del sector público.

También se debe señalar que tradicionalmente no se concede este asueto a los servidores policiales que pertenezcan a los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.

Además, a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Dirección de Adunas generalmente el jerarca de cada institución es el que otorga o no este beneficio para aquellos colaboradores del cantón central.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.