Iglesia Católica excluirá de la comunión a quien apoye la Norma Terapeútica

Los obispos de la Iglesia Católica costarricense advirtieron a los fieles de que quedarían excluidos de la comunión si promueven la norma técnica para la interrupción del embarazo, la cual se aplicaría solo en aquellos casos cuando la vida de la madre corre peligro.

El mensaje lo envió la Conferencia Episcopal a través de un comunicado de prensa, luego de la publicación de la norma en el diario oficial La Gaceta.

Dicho protocolo tendrá que aplicarse en un plazo de seis meses en hospitales públicos y privados.

“Recordamos a todos los fieles católicos que promover normas favorables al aborto o la eutanasia conforma la figura de cooperación formal y, por tanto, excluye de la participación de los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía en la sagrada comunión», indicaron.

En ese sentido, el Ministerio de Salud ha aclarado que la norma técnica no abre portillos al aborto libre, pues solo se aplicará cuando la vida o la salud de la madre corra peligro, bajo un riguroso control médico con participación de ginecoobstetras y
especialistas en el padecimiento de fondo, como podrían ser nefrólogos, cardiólogos, e incluso psiquiatras. Además requiere la autorización de la mujer.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.