Desea ser Oficial de Tránsito? Estos son los requisitos

Está interesado en ser Oficial de Tránsito?. En estos momentos hay 220 plazas disponibles y será a a partir de hoy lunes 9 de diciembre, que los aspirantes podrán presentar sus documentos para concursar.

Entre los requisitos está ser costarricense de nacimiento y tener noveno año aprobado, además poseer licencia B-1, A-3 o D-3 al día, y no tener concesiones de transporte público a su nombre, como placas de taxi .

Los candidatos deben tener permiso de portación de armas, aunque ese requisito lo pueden gestionar una vez que sean considerados elegibles, explicó Christian Méndez, director de recursos humanos del Ministerio de Obras Públicas y
Transportes (MOPT).

El reclutamiento será virtual, entre las 8 a.m. del lunes 9 y las 3 p.m. del viernes 13 de diciembre.

Para participar en el proceso, el interesado debe llenar la oferta de servicios en el sitio web www.mopt.go.cr, donde encontrarán el vínculo al Sistema de Reclutamiento de Gestión de Empleo, habilitado las 24 horas en los días mencionados.

A finales de enero próximo, el MOPT comenzará a contactar a los primeros aspirantes para que presenten documentos que confirmen lo indicado en la oferta, luego se realizarán pruebas físicas, psicológicas y una entrevista. Tras completar estos pasos, podrían quedar en una lista de elegibles para ocupar las plazas.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.