Contraloría rechaza presupuesto 2020 a ‘U’ públicas por incumplir requisito de regla fiscal

La Contraloría General de la República archivó el presupuesto de 2020 que tramitaron las cinco universidades públicas del país (UCR, UNA, UNED, ITCR y UTN) y del Consejo Nacional de Rectores debido a que incumplió con el requisito de la regla fiscal.

Los centros educativos se negaron a entregar una copia de sus presupuestos ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) para que ésta verifique y certifique ante la Contraloría General el cumplimiento de la regla fiscal, indicaron en el órgano controlador en un comunicado de prensa.

Este es un proceso que se encuentra en el artículo 19 de la Ley Finanzas Públicas aprobado el año anterior por la Asamblea Legislativa.

Debido a ello, ahora las universidades deberán trabajar el próximo año con el mismo presupuesto de 2019.

Para 2020, el Gobierno había acordado un presupuesto ¢548.459 millones para las universidades. El del año pasado fue de ¢512 mil millones.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.