Como se celebra el nuevo año en otros países.

El año nuevo tiene diferentes formas de celebrarse en diferentes países del mundo a saber.

  • Estados Unidos. En  Nueva York, pues la gente se da cita en Times Square, en donde coreando el famoso conteo regresivo para la llegada de año nuevo, pueden ver cómo la famosa “Bola luminosa” baja para dar la bienvenida a lo que será un nuevo ciclo. Otra de las costumbres indica que estando ahí debes besar a una persona no importando que sea tu pareja.
  • España. La tradición en este país es terminar de comerse las uvas durante las 12 campanadas, pues si lo logras seguro los 12 meses venideros estarán llenos de mucha suerte.
  • Alemania. En año nuevo el brindis está dedicado a San Silvestre y mientras más ruido haya mejor, pues es la forma de ahuyentar a los malos espíritus. También a la hora de cenar se dice que debes dejar algo de comida en el plato, esto con la finalidad de que durante el año venidero no haga falta nada en la despensa.
  • Dinamarca. Aquí tienen una tradición muy interesante y divertida , pues durante todo el año las familias van juntando platos para que el último día de diciembre demuestren su afecto a los amigos. La manera de hacerlo es acudiendo afuera de sus casas y rompiendo platos. Mientras más platos rotos encuentras fuera de tu casa, más amigos tienes.
  • China. En este país el día de Año Nuevo va cambiando dependiendo del ciclo lunar, es por eso que no tiene una fecha en específico, sin embargo cuando llega el momento de festejar, es una de las celebraciones más espectaculares, pues las calles se llenan de luces y faroles rojos como señal de buena suerte, y podemos ver diversos desfiles en donde los dragones, símbolos característicos de ese país, son los principales protagonistas.

Costa Rica. Normalmente las familias se reúnen en sus casas, la comida es el lechón , algunos se comen 12 uvas para tener suerte durante ese ano y precisamente a la medianoche se celebra con  el Himno nacional  y juego de pólvora artificial.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.