Advierten de estafa telefónica desde el número 505

El grupo ICE advirtió a los usuarios sobre una modalidad de estafa telefónica, mediante la cual el cliente llama a un número que en realidad corresponde a otro país.

«Grupo ICE alerta a la población que en las últimas horas se han detectado llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”. Este consiste en la generación de llamadas procedentes de países extranjeros hacia clientes de telefonía móvil», se indicó en un comunicado.

Este método conduce a dejar en el historial “llamadas perdidas”, indicando un número cuyo prefijo internacional es +505.

La intención del defraudador es que los clientes devuelvan la llamada, que es contestada por servicios automatizados. Los equipos buscan extender la conversación al máximo posible e indican que no existe un costo adicional. Esto es falso, dado que se trata de una llamada internacional saliente.

La marcación devuelta por los clientes genera el cargo correspondiente con su respectiva facturación.

Se recomienda a la ciudadanía que, en caso de recibir este tipo de tráfico desde orígenes desconocidos, no devuelva la llamada.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.