Presidente Alvarado realizará visita oficial a Uruguay

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizará este 28 y 29 de noviembre una visita oficial a Uruguay, respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez, para reforzar los lazos democráticos que históricamente han unido a ambos países.

Precisamente, la primera actividad en que participará en Montevideo será la presentación de una ofrenda floral al prócer José Gervasio Artigas, considerado como la figura más importante del proceso de independencia de ese país y de la consolidación de la nacionalidad uruguaya.

Los presidentes de Costa Rica y de Uruguay sostendrán un encuentro bilateral, en el que abordarán la alianza estratégica que han impulsado ambas naciones en política exterior para fomentar la integración regional a partir de valores democráticos y derechos humanos.

Asimismo, analizarán las crisis sociopolíticas que enfrentan varios países latinoamericanos y las principales medidas que deberían tomar los gobiernos democráticos para contribuir con la estabilización en la región.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.