Elecciones Municipales: TSE colocará más de 5.700 juntas receptoras de votos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estableció que en los comicios del 2 de febrero del 2020, habrá 5.755 juntas receptoras de votos (JRV), con capacidad de recibir hasta 750 electores.

Uno de los cantones con mayor cantidad de juntas será el Central de San José con 337; mientras que en el cantón de San Mateo solo se instalarán 12.

También se habilitarán juntas en los hogares de atención al adulto mayor y en centros penitenciarios. Para esta ocasión, 50 hogares de atención al adulto mayor -ubicados en diferentes partes de Costa Rica- tendrán una mesa , de tal forma que la población inscrita allí pueda emitir el sufragio sin necesidad de desplazarse.

De igual forma habrá 39 juntas en 27 ámbitos de 12 centros penitenciarios. De esta manera, los privados de libertad empadronados en estos lugares podrán participar en la elección municipal 2020.

En las zonas indígenas, el TSE instalará 97 juntas mientras que en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol) también habrá una mesa de votación. Lo mismo ocurrirá en la isla del Coco, donde 23 electores están enlistados en el padrón.

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.