Diputados exigen la destitución inmediata de la presidenta del PANI

Los diputados de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa exigieron al Gobierno la destitución inmediata de la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Patricia Vega.

Los congresistas llevan cerca de 5 meses de investigando denuncias sobre anomalías en la atención de casos de violencia infantil por parte del PANI y recibieron en audiencia tanto a Vega, como a representantes de la Defensoría de los Habitantes, otros empleados del Patronato, funcionarios del 9-1-1 y a la Contraloría General de la República, entre otros.

Los diputados de la Comisión Parlamentaria señalaron, entre otras cosas, que Vega ni siquiera cumple con los requisitos establecidos por ley para la jerarquía de la entidad, que es contar con al menos 5 años de experiencia en puestos relacionados con la niñez. Según Corrales, el único atestado con que cuenta Vega es haber sido miembro de la junta educativa de un colegio privado.

Ante esto, la Presidenta del PANI, Patricia Vega, reaccionó ante el informe y dijo que no iba a renunciar y señaló ser víctima de persecución por «hacer las cosas bien».

 

Radio Onda Tica © 2021. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2021. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.