Municipalidad instala nuevas rejillas para tragantes en San José

Esta mañana se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura, la instalación de la primera rejilla para los tragantes del sistema pluvial de San José. En total serán 500 rejillas de las cuales 200 se colocarán a partir de este miércoles y hasta finales del año en una primera etapa. Posteriormente para el año 2020, se continuará con la instalación de las 300 restantes.

Serán colocadas en el Centro Histórico de la Capital (Barrio Amón, los Bulevares del Casco Central y hasta el Paseo de los Estudiantes en Calle 9). Las rejillas tienen características importantes, ya que están hechas de hierro dúctil, una aleación muy difícil de descomponer, por lo que no se puede reciclar ni comercializar, restándole así atractivo para el hurto de las mismas, el sistema de anclaje es totalmente anti vandalismo.

En lo que va del año, se reportan cerca de 400 rejillas perdidas, lo que ha significado un costo de 57 millones de colones para el mantenimiento y reposición de las mismas.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.