Curridabat prioriza la atención de las personas adultas mayores

Curridabat trabaja para ser una ciudad amiga con las personas adultas mayores, un segmento de la población que se triplicará en los próximos 40 años en el país.

En el cantón al menos una de cada cinco personas superaba los 50 años en el 2011, fecha del último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“Las personas adultas mayores son prioridad para nuestro municipio. Sabemos que para el año 2040 la pirámide poblacional en Costa Rica se invertirá, es por eso por lo que desde ya promovemos un envejecimiento activo y saludable”, afirmó Alicia Borja, alcaldesa de Curridabat.

Para conmemorar el mes de la persona adulta mayor, la municipalidad organizó diferentes talleres en los distritos de Granadilla y José María Zeledón. Se impartieron charlas de autoestima, prevención de caídas, y cómo enfrentar la depresión, entre otras.

Radio Onda Tica © 2020. 
Todos los derechos reservados.

Radio Onda Tica © 2020. 

Todos los derechos reservados.

 

Los comentarios expresados en el sitio web o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores y RadioOndaTica no se responsabiliza por su contenido ya que protegemos el derecho de expresión.