TORNEO DE COPA ARRANCA EL 15 DE NOVIEMBRE

Prensa UNAFUT / Foto: Ariel Delgado

En el Hotel DoubleTree by Hilton, UNAFUT presentó este lunes el Torneo de Copa Suerox 2022, competición que dará inicio el 15 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

Dicho certamen se jugará con 12 equipos de Primera División y 4 de la Liga de Ascenso, bajo el formato de playoffs, iniciando con los octavos de final, posteriormente los cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

Los primeros duelos serán: Herediano vs. Santa Ana, Guadalupe FC vs. Puntarenas FC, Grecia vs. Sarchí, Alajuelense vs. Guanacasteca, Saprissa vs. Uruguay, Santos vs. San Carlos, Cartaginés vs. Turrialba y Pérez Zeledón vs. Sporting.

En caso de que las series finalicen empatadas se definirá al ganador mediante los penales en octavos y cuartos de final; para semifinales y finales las mismas en caso de persistir igualadas se definirá en tiempos extras y/o penales.

La idea de la Liga de Ascenso y UNAFUT, es que existan partidos todos los días durante las primeras instancias, en un horario atractivo para los aficionados y para las televisoras encargadas de transmitir los respectivos juegos.

Buscamos productos nuevos para UNAFUT con aliados estratégicos que le brinden al fútbol nacional un crecimiento deportivo y comercial, queremos posicionar el Torneo de Copa, que forme parte de la agenda anual de competiciones oficiales con premios e incentivos llamativos para los clubes participantes”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

Estamos bastante motivados, en realidad el tema de la infraestructura pesó mucho para la escogencia de los equipos, ese tema se valoró en conjunto con las televisoras y UNAFUT con el fin de buscar el mejor formato para el torneo y con esto hacer del mismo atractivo tanto regional como nacional, ya que vamos a tener algunos clásicos bastantes llamativos que hace muchos años no se daban.”, adicionó Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso.

El evento también contó con la presentación del patrocinador oficial Suerox, una marca que recién llega a Costa Rica con una bebida hidratante con más de 10 años de existir en el mercado latinoamericano pero, que arribó al país en octubre para aportar bienestar, hidratación y apoyar el deporte nacional.

Nos llena de alegría y orgullo llegar de la mano de UNAFUT y del futbol con el Torneo de Copa Suerox 2022 a Costa Rica. Nuestro objetivo como Suerox y como laboratorio Genomma Lab es empoderar a las personas para que tengan excelente salud, bienestar y así llevar este mensaje hasta las millones de personas que en este país siguen este deporte”, comentó Milton Solano, Gerente de Marca de Suerox.

El último Torneo de Copa realizado en Costa Rica fue en el 2015, certamen en donde Cartaginés derrotó a Herediano en la final mediante los lanzamientos desde el punto de penal.