Jornada 12 dejo nuevo lider y al descendido del campeonato

unafut.com

Los cinco juegos que restaban de la jornada 12 del Clausura 2024 se disputaron entre el viernes y domingo de la semana anterior, definiendo algunas cosas, entre ellos el nuevo inquilino de la liga de ascenso.

El viernes anterior se disputó el partido entre el Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Guanacasteca. El juego parecía que quedaría sin anotaciones y repartiendo honores; no obstante, Joseph Bolaños al 90+2 logró anotar y poner el 0-1 definitivo.

Este fue un gol que el pampero no disfrutó como otros ya que eso significaba el descenso del equipo que lo vio debutar.

“Emocionado por el gol, pero también un poco de tristeza porque tengo un sentimiento muy grande a Grecia. Fue la institución que me abrió las puertas cuando estaba muy joven, ascendí con ellos, entonces la verdad es que siempre soy muy agradecido… Un poco difícil por eso, porque nosotros como futbolistas en la cancha somos una cosa, pero en la calle somos amigos y es difícil ver que amigos de uno desciendan”, dijo el jugador a UNAFUT tras el partido.

En el otro extremo del torneo, también se movió la tabla. El Club Sport Herediano no logró ganar su partido contra el Municipal de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa sí consiguió vencer a Puntarenas, esto deja a los morados como los dueños de la cima tras esta fecha.

En el Valle de El General, fue Cardel Benbow el que dictó sentencia y en el Lito Pérez los goles fueron de Javon East y de Kendall Waston, este último tenía tan solo tres minutos de haber entrado en cancha.

Los otros dos partidos de la fecha quedaron empatados 1-1. El Club Sport Cartaginés jugó contra la Asociación Deportiva Santos, un partido que no tenía mayor importancia en la tabla, pero que para los jugadores significa querer irse del torneo cerrando con intensidad.

En el caso del compromiso en el Ernesto Rohrmoser los manudos tenían la oportunidad de asegurar virtualmente la clasificación, pero el empate les da vida a los albinegros, ya que están a cinco puntos con seis por disputar. Lo mismo sucede con el Municipal Liberia, que está a cuatro puntos con seis por disputar, por lo que la clasificación aún sigue reñida.

La jornada 21 se jugará entre semana y este fin de semana se terminará la historia en la fase regular para así conocer cuáles serán los cuatro equipos que lucharán por el título.

*Fotografía: Jou Moya

DALE DOBLE CLIC A LA IMAGEN Y CONOCE DE NUESTROS SERVICIOS