Jornada 19 dejo un líder en solitario

unafut.com

El Herediano no suelta ese primer lugar y al cierre de la fecha 19 logró sacarle tres puntos al Saprissa, que es segundo lugar.

La jornada 19 inició en el Valle de El General y cerró en Liberia, seis partidos muy intensos, de mucha competencia y de alto impacto en la tabla tanto del torneo actual como de la tabla acumulada.

El primero de los juegos fue el empate entre Pérez Zeledón y Grecia, 1-1 quedó ese compromiso y con esto, en la tabla acumulada, Pérez Zeledón quedó de décimo con 34 puntos y Grecia aún lo logra salir de la parte baja con 29 unidades en esa lucha por el no descenso.

Tras este partido, inició uno de los más mediáticos, El Clásico, el Morera Soto se tiñó de rojo y así arrancó un partido donde cada acción era evaluada por una gran parte de observadores. En ese juego también se repartieron honores, pero en este caso fue de 2-2.

Los morados quedaron segundos con 36 puntos y los manudos son los que cierran la zona de clasificación con 33 unidades.

En Guápiles se jugó otro de los duelos directos en la lucha por el no descenso. Santos fue local contra Puntarenas y en esta ocasión sí hubo un ganador: los locales.

El primero en marcar fue el cuadro porteño por medio de Rashir Parkins, pero Juan Villalobos logró poner el empate. Al 49’ llegó la victoria caribeña por medio de un autogol deKrisler VillalobosEstos tres puntos llevaron a Santos a 34 unidades, cinco más que Grecia lo que hace que puedan tener un leve respiro en esa lucha.

Liberia vs Cartaginés siguió y en ese partido también hubo un equipo vencedor y fueron los locales. Este juego deja a los aurinegros cerca de zona de clasificación ya que solo tiene tres puntos menos que los manudos. Por otro lado, los brumosos están de octavos con 17 unidades.

El último partido del domingo fue el juego entre San Carlos y Sporting. Si bien los josefinos están teniendo una buena temporada, el marcador de este partido sorprendió, ya que los “Toros del Norte” no lograron marcar. La victoria fue de los albinegros con tanto, de quién más, que del goleador del torneo Steven Cárdenas.

Ya solo quedaba un juego y se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano, pero entre Guanacasteca y Herediano, esto por el veto al Chorotega.

Los florenses ganaron el juego con doblete de Allan Cruz, que siempre se siente muy cómodo jugando en su provincia, Guanacaste. Este marcador devolvió el liderato a Herediano y así queda más cerca de asegurarse una posible Gran Final y de cerrar las instancias finales en su casa.

DALE CLIC A LA IMAGEN Y INGRESA A NUESTRA RED DE FACEBOOK Y DANOS SEGUIR