América y Pachuca empataron en la semifinal de ida de la Copa de Campeones

concacaf.com

CIUDAD DE MÉXICO. – América y Pachuca empataron 1-1 en el primer partido de las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el martes por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Alejandro Zendejas abrió el marcador en el minuto 12 al aprovechar un balón suelto en el área. Henry Martín fue crucial con una desviación tras un centro del lateral derecho Israel Reyes.

Pachuca salió en busca del empate y Erick Sánchez intentó desde larga distancia en el minuto 21, pero el portero del América, Luis Malagón, aseguró el balón para detener cualquier amenaza del centrocampista de los Tuzos.

Luego fue Oussama Idrissi con remate rizado desde lejos en el minuto 35, pero de nuevo, Malagón desvió el disparo lanzándose para evitar el peligro. 

Pero Pachuca no dejó de batallar y Andrés Micolta logró el gol del empate en el minuto 40 con un cabezazo tras un servicio de falta de Idrissi.

Las Águilas buscaron tomar la delantera con un remate de Cristian Calderón desde corta distancia en el minuto 53, pero el portero de Pachuca, Carlos Moreno, mantuvo el peligro lejos del arco.

El equipo local continuó al acecho y Jonathan dos Santos intentó un disparo de volea desde larga distancia en el minuto 63, pero se fue desviado del objetivo.

Micolta también fue impactante en el aspecto defensivo en el minuto 65 con una barrida para despojar a Diego Valdés en el área.

Valdés fue nuevamente negado por Micolta en el minuto 81, después que el defensor de Pachuca se lanzó para bloquear un disparo al arco con su talón.

Pachuca estuvo cerca de lograr el triunfo de visita cuando goleador de la Copa de Campeones 2024 Salomón Rondón tuvo una oportunidad en el minuto 90’+4, pero el intento de tiro libre fue bloqueado por la barrera.

Pachuca será el anfitrión del América en el segundo partido el próximo martes en el Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo, México, con el ganador avanzando a la final.

DALE CLIC A LA IMAGEN Y SIGUENOS