La fecha 18 del clausura dejo al rojo vivo el Clásico y el liderato

UNAFUT.COM

La fecha previa al Clásico Nacional deparó resultados importantes y emocionantes de cara a la próxima jornada 

La fecha 18 del Torneo de Clausura, dedicado a Don Roberto Chacón Murillo, dejó en lo más y mejor la lucha por el primer lugar. 

Solamente cuatro puntos son los que separan al Club Sport Herediano, líder del Clausura, de la Liga Deportiva Alajuelense, cuarto lugar del campeonato, por lo que deja el Clásico de mañana en una situación de vida o muerte para los equipos involucrados en la lucha por la cima.

Pero de eso hablaremos después, por lo que es mejor enfocarse en lo que sucedió entre martes y jueves.

Saprissa 2-2 Liberia

Un partido del que se esperó mucho por el nivel de ambos equipos y no desentonó al final.

Un equipo liberiano valiente buscó el partido desde el primer minuto, y ese esfuerzo se vió recompensado con la anotación de Elvis Mosquera al minuto 31.

El complemento se puso mejor. Esto gracias al gol de Javon East al minuto 54 para empatar el juego.

El partido estaba en ese momento de que un error podía inclinar la balanza, y al minuto 84, Juan Caicedo puso el 1-2 para Liberia.

Pero cuando todo parecía el fin de una racha de casi 15 años sin ganar en Tibás, llegó Fidel Escobar al rescate del tricampeón con el gol del empate al 90+2′.

Ficha del Juego 

Goles: 

0-1 Elvis Mosquera (ML 31′)

1-1 Javon East (SAP 54′)

1-2 Juan Caicedo (ML 84′)

2-2 Fidel Escobar (SAP 90+2′)

Datos:

-Es el cuarto 2-2 entre Saprissa y Liberia en Primera División, el primero en el Ricardo Saprissa.

-El 2-2 no se repetía desde el 4 de mayo del 2003 en el Edgardo Baltodano Briceño.

-Liberia no gana en el Ricardo Saprissa desde el 0-1 del 17 de mayo del 2009 por el juego de vuelta de la semifinal del Torneo de Verano 2009.

Guanacasteca 0-1 San Carlos 

Y cayó el penúltimo invicto como local. San Carlos llegó al Chorotega a jugar un partido muy inteligente donde tuvo que repartir cargas por el clima, por el campo y por el buen rival que es la ADG.

El único gol del juego llegó al minuto 33 por medio de Marcos Mena.

Llegando al cierre del juego, Jemark Hernández salió expulsado al igual que su técnico Horacio Esquivel.

Con esto San Carlos se acerca peligrosamente a la ADG por ese cuarto cupo para la Copa Centroamericana y de paso, dejó al Saprissa como único invicto en condición de local.

Ficha del Juego 

Goles: 

0-1 Marcos Mena (SC 33′)

Expulsados:

Jemark Hernández (ADG 80′ doble amarilla)

Datos:

-Es la sexta vez que San Carlos derrota a la ADG en condición de visitante.

-San Carlos no derrotaba a la ADG en Nicoya desde el 2-3 del 27 de abril del 2022. Y no lo hacía por 0-1 desde el 1° de noviembre del 2021.

-Este fue el partido 50 entre ambos en Primera División.

Puntarenas FC 0-0 Pérez Zeledón 

A veces, cuando se dice que un 0-0 no hizo nada de daño a nadie, al tiempo esto se vuelve en todo lo opuesto. Sin embargo, en esta ocasión, el empate sin goles entre el Puntarenas FC y el Municipal Pérez Zeledón aplica literalmente ese término.

Un empate que más bien, en vez de dañarlos, les dio un paso más a cada uno, esto gracias a los resultados de Santos y Grecia, por lo que su salvación, parece estar más cerca.

Ficha del Juego

Sin goles ni expulsados.

Datos:

-Es el quinto 0-0 entre ambos en Primera División, siendo el último el 3 de noviembre del 2013 en el Lito Pérez.

-Es también el quinto empate entre ambos siendo Puntarenas local. Tres de ellos fueron 0-0.

-Pérez Zeledón lleva 225 minutos sin marcar en el Lito Pérez, siendo el gol de Cristian Zúñiga al 45′ para el 1-2 del 29 de enero del 2023, la última anotación.

Sporting FC 2-1 Santos 

Cinco minutos de absoluta locura, que valieron el boleto, fueron el resumen de un partido que empezó con la ventaja para los locales gracias al flamante goleador del campeonato, Steven Cárdenas al minuto 68′.

Casi de seguido, al 70′, Reimond Salas puso el empate para el Santos, y exactamente 180 segundos después, Víctor Medina marcó el 2-1 final.

Un partido que nuevamente pone al Santos en esa posición incómoda y Sporting volviendo al triunfo luego de dos caídas fuera de su feudo.

Ficha del Juego 

Goles:

1-0 Steven Cárdenas (SFC 68′)

1-1 Reimond Salas (SAN 70′)

2-1 Víctor Medina (SFC 73′)

Datos:

-Es la segunda vez que Sporting vence al Santos por 2-1, siendo la última vez el 9 de agosto del 2021 en Pavas.

-Santos dejó en 372 minutos la cantidad de tiempo sin poder marcarle a Sporting en Primera División, siendo el gol de Starling Vega Matarrita al 58’ en el 2-0 en favor del Santos del 18 de abril del 2023, la última vez que los guapileños le anotaron a los josefinos. 

-Precisamente esa fecha, 18 de abril del 2023, es la última victoria de Santos sobre Sporting en Primera División.

Alajuelense 3-1 Grecia

Alajuelense retomó el camino del triunfo previo al Clásico, luego de remontarle al Municipal Grecia, para vencerlos por 3-1.

Los griegos se pusieron al frente gracias a la anotación de Josén Guillermo Ortiz al minuto 15 de partido, pero la Liga encontró muy rápido el empate por medio del paraguayo Fernando Lesme al minuto 20.

Ya sobre el cierre del juego, cayeron los otros dos goles manudos que inclinaron la balanza a su favor. Al minuto 80, el canadiense Manjrekar James remontó el juego para los manudos y Carlos Mora puso el 3-1 final al 85’, para dejar a los dirigidos por Alexandre Guimaraes listos para el Clásico.

Ficha del Juego

Goles:

0-1 José Guillermo Ortiz (GRE 15’)

1-1 Fernando Lesme (LDA 20’)

2-1 Manjrekar James (LDA 80’)

3-1 Carlos Mora (LDA 85’)

Datos:

-Alajuelense derrota a Grecia por 3-1 como local por segunda vez, siendo el 18 de setiembre del 2020 la ocasión anterior.

-Alajuelense no cae ante Grecia en el Morera Soto desde el 2-3 del 18 de febrero del 2018.

-Grecia, a nivel general, no derrota a Alajuelense desde, curiosamente, el 3-1 del 27 de mayo del 2020.

Herediano 1-1 Cartaginés

Uno de los partidos más añejos de nuestro fútbol tuvo otro emocionante capítulo anoche en el Carlos Alvarado, donde el conjunto brumoso va tomando ritmo y sobre todo mejoría.

Eso se evidenció cuando Dylan Flores puso el 0-1 para los blanquiazules al minuto 41 de juego.

Sin embargo, el Herediano no podía quedarse de brazos cruzados, sabiendo que el liderato estaba en juego, y al minuto 62, Elías Aguilar equilibró el compromiso para los florenses. 

Dicho marcador no se movería más, por lo que este resultado le pone picante al lidetato para el cierre de la fase regular,

Ficha del Juego

Goles:

0-1 Dylan Flores (CSC 41’)

1-1 Elías Aguilar (CSH 62’)

Datos:

-Herediano y Cartaginés alcanzaron su empate 80 en su historial particular, siendo el 1-1 el más repetido con 32 de ellos.

-La última vez que Herediano y Cartaginés empataron por 1-1 por Fase Regular, fue el 2 de setiembre del 2012. En general, el último 1-1 entre ambos fue el 10 de setiembre del 2023 en Cartago.

-Cartaginés no derrota al Herediano siendo visitante desde el 1-3 del 20 de abril del 2023 en el Colleya Fonseca.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS UN LIKE DALE DOBLE CLIC A LA IMAGEN