concacaf.com
MIAMI — Cuatro equipos continúan en la pelea por el título de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
Las actuaciones de Salomón Rondón, Diego Rossi, Luis Malagón entre otros ayudaron a sus equipos a ganar sus respectivas series en los cuartos de final y por ello y en base a estadísticas fueron electos en el XI ideal de los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Portero
Luis Malagón, Club América – Malagón tuvo un juego impecable en el primer partido para ayudar al Club América a salir de Foxborough, Massachusetts, con una ventaja de 4-0 en el primer partido sobre el New England Revolution. Estuvo 154 minutos sin recibir gol en la serie y aumentó su total de salvadas a 18 en toda la edición 2024.
Defensores
Bryan González, Pachuca – González fue clave en el primer partido contra Herediano con su juego por el flanco izquierdo, proporcionando una asistencia a Rondón. También anotó en el segundo partido para ayudar a los Tuzos a avanzar.
Yevhen Cheberko, Columbus Crew – El ucraniano de 26 años jugó los 90 minutos en ambos partidos, más el tiempo extra, para ayudar al Crew a mantenerse empatado contra Tigres. Proporcionó cuatro despejes, incluidos tres en el segundo partido, y fue efectivo en su pase, incluida una precisión del 92.6% en el Estadio Universitario.
Jesús Gallardo, Monterrey – Gallardo se destacó por su gol en el segundo partido contra Inter Miami para prácticamente sellar la serie en una noche muy activa, ayudando al equipo a construir jugadas por el lado izquierdo del campo. Provocó una falta de Jordi Alba, una acción que dejó a Inter Miami con 10 hombres en la segunda mitad del último partido.
Centrocampistas
Darlington Nagbe, Columbus Crew—Tigres UANL hizo todo lo posible para quitarle el balón a Nagbe, quien sufrió nueve faltas durante toda la serie. También fue un pasador clave con un 91% y un 96%, respectivamente, en el primer y segundo partido.
Maximiliano Meza, Monterrey – Meza fue decisivo en el primer partido al proporcionar el gol del empate y la asistencia para el gol de la victoria en la remontada de Monterrey en la cancha del Inter Miami. Casi añadió otro gol en el segundo partido en otra noche amenazante en ataque.
Alejandro Zendejas, Club América – Zendejas anotó en ambos partidos para Club América para ayudar a ampliar el marcador y contribuir a nueve goles en total, la mayor cantidad para el club en una serie contra un oponente de la MLS.
Diego Valdés, Club América – Valdés entró como suplente en el primer partido ante el New England Revolution para orquestar un cuarto gol y ayudar a América a regresar a México con una ventaja saludable. Puso la serie aún más fuera de alcance al jugar un papel en los dos primeros goles del segundo partido, anotando el primero y asistiendo en el segundo.
Delanteros
Diego Rossi, Columbus Crew – Diego Rossi marcó los dos goles de Columbus en la serie contra Tigres. En ambas ocasiones, empató el partido para contrarrestar los goles de André-Pierre Gignac. El uruguayo también anotó el lanzamiento inicial de penales para su equipo para ayudar al Crew a avanzar por primera vez a las semifinales.
Salomón Rondón, Pachuca – Rondón está encendido con cuatro goles en los cuartos de final, incluyendo un hat-trick en el primer partido contra Herediano. Combinado con un hat-trick en la ronda anterior, el venezolano es el máximo goleador del torneo y no muestra signos de frenar.
Henry Martín, Club América—Martín fue confiable para América, marcando un gol en cada partido contra el New England Revolution. Marcó el primer gol de la serie y asistió a Zendejas en el primer partido antes de marcar el tercer gol en el segundo partido.