Fundación Yo puedo ¿y vos? invita a crear conciencia sobre inclusión social de personas con síndrome de Down

  • Las medias oficiales ya están a la venta en todo el país.
  • La campaña finaliza el jueves 21 de marzo, día en que todos usamos nuestras medias “diferentes pero iguales”.
  • Más de 4.000 costarricenses han logrado, por medio de la Fundación, un puesto de trabajo.

San José, Costa Rica. 23 de febrero, 2024. La Fundación Yo puedo ¿y vos?, cumple 13 años de promover la inclusión educativa y laboral de personas con síndrome de Down, construyendo redes de apoyo que concienticen sobre sus capacidades y aporte a la sociedad.

Este año, con mucha ilusión y esperanza, la Fundación de nuevo invita a todos los costarricenses a participar activamente en la campaña: “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, al adquirir, las medias de la colección 2024. Son 22 diseños diferentes, todos creados por jóvenes con síndrome de Down.

“Es importante destacar que somos el primer país del mundo en el cual las medias son diseñadas por niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Ellos plasman en ellas su nombre, una palabra relacionada con la inclusión y exponen sus gustos, tan humanos y cercanos como los de cada uno de nosotros.  El llevar las medias diferentes pero iguales es una manifestación de apoyo, de comprender que todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo ¿y vos?

Para este año, nuevamente la compañía Red Point fabricó y distribuyó la nueva colección, de cuyas ventas se destinan los fondos que permiten el valioso trabajo que se desarrolla.

Sin diferencias

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació en el 2012 como una campaña publicitaria y luego, en el 2013, se transformó en una fundación sin fines de lucro.  Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad, en sus familias, centros educativos y empresas.

Hasta el año anterior, se colocaron en puestos de trabajo un total de 4.000 personas con síndrome de Down. Esto, sin duda, significa un apoyo socioeconómico para ellas, así como para sus familias. Paralelamente, se han capacitado más de 1 millón de personas sobre la inclusión.

“De antemano queremos agradecer que año a año, los costarricenses apoyan cada vez más esta iniciativa y eso nos emociona y nos compromete a seguir creando conciencia sobre la igualdad de oportunidades para todos. Desde ya les pedimos que el próximo 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, usemos todos nuestras medias diferentes, pero iguales” concluyó Castro.

Para conocer más y ser parte de esta iniciativa, puede llamar al teléfono 6043-1821 o escribir al correo electrónico: info@yopuedoyvos.org. Asimismo, puede visitar la página: www.yopuedoyvos.org

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP