Herediano superó a un difícil Robinhood y se quedó con el partido de ida

CONCACAF.COM

MIAMI, Florida – El club costarricense Herediano venció a un obstinado Robinhood de Surinam para ganar el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, 2-0, el martes por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

El equipo local controló las acciones desde el principio y comenzó a presionar a la defensa de Robinhood, pero el guardameta Jonathan Fonkel hizo las paradas necesarias para mantener el arco en cero.

Herediano rompería el punto muerto poco después de la media hora, en el minuto 32, cuando Getsel Montes finalmente convirtió en gol una pelota que giraba alrededor del área de Robinhood, para una ventaja de 1-0.

Robinhood tuvo una gran oportunidad de gol poco después, pero Dimitrio Andro no encontró la manera de superar al guardameta herediano Alexandre Lezcano.

La buena forma de Fonkel continuó en la segunda mitad cuando hizo una gran parada para negarle el gol a Keysher Fuller en el 50′. A eso siguió un cabezazo de Francisco Rodríguez a quemarropa que requirió otra reacción de Fonkel.

Herediano estaba presionando por un segundo para aumentar su ventaja, pero se volvieron vulnerables en la transición y Andro estuvo a punto de anotar un gol crucial en el 80′ con un disparo que se fue apenas desviado del poste.

Los costarricenses finalmente conseguirían un ansiado segundo gol gracias a otro rebote tras una atajada de Fonkel, ya que un buen disparo en el poste fue aprovechado por Adrián Garza para el 2-0 en el 84′, que se mantuvo hasta el pitido final.