Alajuelense inicia su participación en la Copa de Campeones en Nueva Inglaterra

MIAMI, Florida – Los campeones de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, Alajuelense de Costa Rica, comenzarán su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 con el partido de ida de octavos de final contra el New England Revolution el miércoles por la noche en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.

Estos dos equipos se han enfrentado antes en la Copa de Campeones, cuando fueron rivales en las ediciones 2003 y 2006. En ambas ocasiones, Alajuelense logró ganar la serie con un récord combinado de 2G-1E-1P y buscarán mejorar eso el miércoles.

Alajuelense se clasificó directamente para los octavos de final como campeones de la Copa Centroamericana 2023 y ahora uno de los equipos más talentosos de la región centroamericana buscará llegar legos en la Copa de Campeones 2024.

Es su 27ª aparición en el torneo, con dos de ellas terminando con Alajuelense levantando el trofeo en 1986 y 2004.

Datos, estadícas New England vs Alajuelense

Descargar

El portero Leonel Moreira está listo para aparecer en su décima Copa de Campeones diferente, mientras que otro veterano, el mediocampista Celso Borges, tendrá que desempeñar un papel integral en el éxito de los Ticos. Borges lideró a todos los jugadores en pases en la Copa Centroamericana con 530.

En el ataque, Alajuelense tiene una gran cantidad de opciones, encabezadas por Joshua Navarro, quien fue el líder del equipo en asistencias en la Copa Centroamericana con cuatro, además de marcar tres goles.

New England contraataca con un equipo que fue muy impresionante al eliminar al CA Independiente de Panamá 4-0 en el marcador global en la Ronda Uno con dos victorias sin encajar goles (1-0 y 3-0).

Tomas Chancalay fue uno de los líderes con dos goles, mientras que el maestro del mediocampo Carles Gil actuó como el principal creador de juego. Gil lanzó cinco tiros contra el CAI y tuvo una asistencia, lo que le dio tres asistencias en su carrera en la Copa de Campeones en cuatro partidos.

El equipo de la MLS también cuenta con un delantero peligroso como Giacomo Vrioni, quien también facilitó el juego para sus compañeros de equipo contra el CAI con un par de asistencias.

Oficiales del partido New England Revolution (USA) vs LD Alajuelense (CRC)

ÁRBITRO: ADONAI ESCOBEDO (México)

AR1: JORGE SÁNCHEZ (México)

AR2: ENRIQUE BUSTOS (México)

4TO: VÍCTOR CÁCERES (México)

VAR: ÓSCAR MACÍAS (México)

VAR1: TRISTLEY BASSUE (San Cristóbal y Nieves)

DALE CLIC A LA IMAGEN Y VISITA NUESTRO PORTAFOLIO