concacaf.com
ZAPOPAN – Los gigantes mexicanos Chivas avanzaron a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 después de una victoria contundente por 2-1 contra el Forge FC de Canadá, en el partido de vuelta de la Primera Ronda el martes por la noche en el Estadio Akron en Guadalajara, México.
Chivas aseguraron la serie con un marcador 5-2 en el global y enfrentarán en la próxima ronda al Club América o al Real Estelí de Nicaragua. La serie está a favor del equipo nicaragüense.
Chivas salieron disparados desde el principio y ni siquiera habían pasado ocho minutos cuando los locales rompieron el empate cuando el portero de Forge, Christopher Kalongo, no pudo retener un cabezazo cerca del poste y Erick Gutiérrez estuvo allí para rematarlo sobre la línea y poner al equipo local 1-0 arriba en el marcador.
El CD Guadalajara se mantuvo en la ofensiva durante el resto del primer tiempo, con el héroe del primer encuentro, Cade Cowell, liderando al equipo en remates con tres.
Chivas tenía una ventaja de tres goles en el global cuando el juego se desplazaba hacia la segunda mitad, pero tuvieron que estar alerta en defensa ya que Forge empezó a crear algunas oportunidades.
Pero el equipo de la Liga MX se aseguró de que no hubiera momentos de nerviosismo y amplió su ventaja a 2-0 en el minuto 62 cuando José Castillo recibió un pase en combinación y cabeceó al arco después de que su disparo inicial fuera bloqueado.
Forge conseguiría un gol de consolación tarde en los últimos segundos con un potente disparo con el pie derecho del suplente del segundo tiempo Kevaughn Tavernier para dejar un marcador final de 2-1, pero al final, la serie perteneció a Chivas.