NUEVOS RÉCORDS Y EL ADIÓS DE UN HISTÓRICO: LO QUE DEJÓ LA JORNADA 22 (video)

unafut.com

El Apertura 2023 llegó a su fin en la parte regular y la última jornada dejó datos muy interesantes como que el Deportivo Saprissa no solo es el líder del torneo si no es el acreedor del nuevo récord de puntos en torneos cortos.

Con su victoria ante Santos los morados llegaron a 55 puntos rompiendo así la marca de 54 unidades que tenía el Club Sport Herediano. Además, es el equipo con más goles anotados en estas fases con 53 y el club con más victorias en fases de clasificación, 18.

Los saprissistas ahora deberán enfrentar al Club Sport Cartaginés, mientras que, en la otra serie, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentarán por quinta y sexta vez en el semestre.

En total hubo 18 anotaciones en la fecha y ningún juego quedó empatado. El partido con más goles fue el Alajuelense vs Guanacasteca con 7 en total.

La fecha también dejó oficialmente al Club Sport Cartaginés clasificado a la siguiente ronda. Su partido lo perdieron 1-0 contra Pérez Zeledón, pero la diferencia de goles les favoreció ya que, aunque Guanacasteca venció a la Liga aún quedó 5 goles más arriba que los pamperos.

En Liberia se vivió un partido emotivo ya que el compromiso contra San Carlos sirvió de despedida para Walter Chevez, con 344 partidos y 31 goles. El histórico jugador militó en Primera para Liberia, Barrio México, Alajuelense, Orión, UCR, Santos, Jicaral y fue campeón con Liberia y Alajuelense.

NECESITAS VENDER O COMPRAR UNA PROPIEDAD, DALE CLIC A LA IMAGEN Y LLAMENOS