Panamá y Estados Unidos buscarán finalizar los cuartos de final de manera sólida

Concacaf.com

MIAMI, Florida. – Estados Unidos y Panamá están a 90 minutos de avanzar a las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 y clasificar para la Copa América 2024 de la CONMEBOL. El lunes, se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones donde Estados Unidos y Panamá llegan con ventaja. 

Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos

Estados Unidos y Trinidad y Tobago jugarán el partido de vuelta el lunes por la noche en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Estados Unidos tiene una ventaja de 3-0 en el marcador global, pero durante 80 minutos en el primer partido, los Soca Warriors mantuvieron a Estados Unidos a raya, a pesar de que jugaron con un hombre menos durante la mayoría del partido debido a la expulsión de Noah Powder en la primera mitad.

Los estadounidenses finalmente lograron marcar tres goles en los últimos 10 minutos a través de Ricardo Pepi, Antonee Robinson y Gio Reyna para obtener la ventaja para el juego de vuelta.

Robinson también asistió en el gol de Pepi, mientras que Folarin Balogun preparó el gol de Reyna.

En la serie histórica entre las dos naciones, Estados Unidos lidera con 22 victorias, cuatro empates y solo cuatro derrotas, pero una de esas cuatro derrotas ocurrió en su última visita a Trinidad y Tobago en una victoria por 2-1 para los Soca Warriors en el último día de las clasificatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Trinidad y Tobago necesitarán que su ataque funcione después de no registrar un disparo en el primer partido. Esto podría brindar una oportunidad para jugadores como Levi García y Reon Moore para marcar la diferencia en el ataque, mientras que el arquero Denzil Smith, que hizo seis salvadas el jueves por la noche, deberá mantener su portería lo más limpia posible.

Panamá y Costa Rica se volverán a enfrentar en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El partido de ida fue de ensueño para Panamá, que salió de la capital costarricense, San José, con una victoria por 3-0.

Los Canaleros estuvieron en control de principio a fin, comenzando con el gol temprano de tiro libre de Michael Murillo, seguido de una definición impresionante de Jose Fajardo en un contraataque y concluyendo con el pase quirúrgico de Adalberto Carrasquilla para el gol que selló la victoria de Cecilio Waterman.

Estos cuatro jugadores y otros más buscarán asegurarse de que no haya drama en el partido de vuelta en suelo local contra los Ticos.

El último enfrentamiento de la Liga de Naciones de Concacaf entre estos dos equipos en Panamá vio a los Canaleros ganar 2-0 en la fase de grupos 2022-23, con Ismael Díaz y Waterman anotando los goles.

Costa Rica tiene el poder ofensivo para igualar las cosas, comenzando con el experimentado atacante y creador de juego Joel Campbell y Jimmy Marín, quien lideró al equipo en remates en el primer partido con tres.

DALE DOBLE CLIC A LA IMAGEN Y CONOCE LA OPCIONES QUE LE OFRECEMOS