Panamá y Estados Unidos toman la delantera en la ida de los cuartos de final

concacaf.com

MIAMI, Florida. –  Estados Unidos y Panamá tomaron la delantera en los partidos de ida cuartos de final de la Liga A respectivamente de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el jueves por la noche.

Con los triunfos, uno de local y otro de visita (Panamá) se acercaron a las finales de la CNL 2023-24 y la Copa América CONMEBOL 2024.

Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

Una avalancha tardía le dio a Estados Unidos una victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago en el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Q2 de Austin, Texas.

Antonee Robinson anotó un gol y brindó una asistencia, cuando Estados Unidos marcó tres goles en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario para asegurar una ventaja de cara al partido de vuelta del lunes.

La selección local controló la primera media hora de juego, pero no representó una amenaza frente al gol contra una defensa de Trinidad y Tobago bien organizada.

Una segunda tarjeta amarilla para Noah Powder en el minuto 37 hizo que los visitantes caribeños se quedaran con 10 hombres con más de medio partido por jugar, lo que llevó a Estados Unidos a enviar más jugadores hacia adelante en busca del primer gol.

La defensa de Trinidad y Tobago se mantuvo firme, liderada por el arquero Denzil Smith, cuya confianza creció al salvar un intento de Yunus Musah desde la distancia y luego un disparo de Sergino Dest.

Finalmente, Estados Unidos logró romper el marcador en el minuto 81, cuando el centro de Robinson desde el ala izquierda fue rematado por Ricardo Pepi para el 1-0 a favor del equipo local.

El gol inspiró a Estados Unidos a buscar más, y minutos después de proporcionar la asistencia en el primer gol, Antonee Robinson añadió un gol propio con un potente remate con la pierna izquierda para una ventaja de 2-0 en el minuto 86.

Estados Unidos quería agregar uno más antes del silbato final y lo logró en el minuto 89, cuando Gio Reyna recibió un pase de Folarin Balogun y disparó al gol para completar el marcador de 3-0.

Costa Rica vs. Panamá

Panamá ganó por segunda vez consecutiva en Costa Rica esta vez 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Saprissa de San José, Costa Rica.

Después de vencer a los Ticos 1-0 en Costa Rica en la fase de grupos de la CNL 2022-23, los Canaleros lograron la misma hazaña, esta vez con un marcador más amplio.

Fue un comienzo soñado para Panamá, ya que un tiro libre perfecto de Michael Murillo se coló por la esquina superior derecha para darle a los visitantes una ventaja de 1-0 en el minuto 4.

Panamá se mantuvo en la ofensiva y duplicaron su ventaja en el minuto 29, cuando un error de la defensa costarricense permitió a José Fajardo acercarse y sacar un misil con la pierna derecha al gol para una ventaja de 2-0.

Costa Rica buscó una respuesta y Jimmy Marín estuvo a centímetros de marcar un gol con un disparo que rozó el poste en el minuto 33.

Los Ticos aumentaron la presión al inicio del segundo tiempo, pero permitió a Panamá contraatacar con espacio y los visitantes aprovecharon una jugada en el minuto 60 que terminó con Adalberto Carrasquilla filtrando un pase a Cecilio Waterman, cuyo remate selló el triunfo 3-0.

Con la ventaja de tres goles, Panamá pudo jugar a su gusto, mientras mantenía a raya el ataque costarricense, y cerró con calma la media hora final para asegurar la crucial victoria como visitantes.

LE GUSTA ESTA PORPIEDAD, DALE CLIC A LA IMAGEN Y LLAMENOS