Duelo de altos vuelos entre Comunicaciones y Herediano

concacaf.com

MIAMI, Florida. – Por segunda vez en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, Comunicaciones se enfrentarán a Herediano, pero esta vez en el partido de ida de los cuartos de final el miércoles por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Tanto Comunicaciones como el CS Herediano surgieron como los dos mejores equipos del Grupo C, con los Ticos ganando el grupo con 10 puntos y los Cremas con nueve.

Se enfrentaron en la última jornada y fue un emocionante partido, después que el CS Herediano remontó un gol en contra para ganar 2-1 en Ciudad de Guatemala con anotaciones del joven de 17 años Andy Rojas y Darryl Araya.

En total, este será el sexto enfrentamiento entre los dos clubes. Herediano obtuvo dos victorias por 2-1 en 1971, mientras que en la fase de grupos de la Copa de Campeones de Concacaf 2011-12, dividieron un par de partidos, con Comunicaciones ganando 2-0 en Guatemala y Herediano devolviendo el favor con una victoria por 4-1 en Costa Rica.

Cada club también puede buscar inspiración en su historia reciente en Concacaf. Herediano ganó la Liga Concacaf Scotiabank en 2018, mientras que Comunicaciones logró ese título tres años después en 2021.

Comunicaciones tiene una gran cantidad de armas para elegir en ataque. Antonio López tiene un gol y lidera el torneo con cuatro asistencias, José Corena, Jorge Aparicio y Jorman Aguilar tienen dos goles cada uno, mientras que Juan Anangono, Máximo Goleador y Mejor Jugador de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, está buscando su primer gol.

El CS Herediano también puede contar con mucho talento ofensivo. Jesús Godínez y Alejandro Bran tienen dos goles cada uno en la fase de grupos, Haxzel Quirós logró dos asistencias y Darryl Araya estuvo en todas partes con un gol, siete recuperaciones de balón y 10 faltas recibidas.

Árbitros Comunicaciones FC (GUA) vs CS Herediano (CRC)

ARB:         FILIBERTO MARTINEZ (El Salvador)

AR1:         JUAN FRANCISCO ZUMBA (El Salvador)

AR2:         CARLOS VARGAS (El Salvador)

4TO:        ISMAEL CORNEJO (El Salvador)

SIGUENOS EN REDES SOCIALES O DALE DOBLE CLIC A LA IMAGEN