Guanacasteca corto racha e invicto con su gente ante la Liga

unafut.com

¿Se imaginan que su equipo, en casa, tenga casi cinco décadas de no ganarle a otro rival? Bueno eso sucedió con la Asociación Deportiva Guanacasteca, quien este martes cortó una racha de 44 años con el gane de 3 a 2 ante Liga Deportiva Alajuelense.

Luego de ascensos y descensos en todo ese tiempo, los goles de Erick “Cubo” Torres, Alonso Hernández y el autogol de Giancarlo González, hicieron que Guanacasteca, en Nicoya, volviera a ganarle un partido al “León rojinegro” en el Chorotega.

Para eso, los pamperos tuvieron que volver a jugar casualmente en un mes de septiembre: Fue un 24 de este mes pero de 1978, hace 44 años, 11 meses y 26 días, cuando los “sangre chorotega” le habían ganado a la Liga, en aquel momento casualmente con goles también extranjeros, como lo fueron las anotaciones de los uruguayos, Luis “Pocho” Cortés y “Tito” Silva, mientras para Alajuelense descontó Danilo Mora, en un partido que terminó por 2 a 1, de acuerdo a los datos del estadígrafo, Gerardo Coto Cover.

Pero dentro de lo logrado por los dirigidos por Horacio Esquivel no solo está el volverle a ganar a los manudos, sino que también, les cortaron de raíz el invicto que duró 10 jornadas y sumado a eso, le frenó las 11 victorias al hilo que tenían entre torneo nacional, torneo de Copa DoradoBet 2023 y Liga Centroamericana.

Guanacasteca jugará el próximo sábado 23 de septiembre a las 3:00 pm contra Cartaginés en el Chorotega, iniciando la segunda vuelta del certamen.

DALE CLIC A LA IMAGEN Y LLAMENOS