Trinidad y Tobago en la cima del grupo con remontada contra El Salvador

concacaf.com

MIAMI, Florida – El Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 completó su ventana de septiembre el domingo, con Trinidad y Tobago moviéndose a la cima del grupo con su segunda victoria en dos partidos.

Martinica vs. Curazao

El día comenzó con Martinica superando a Curazao 1-0 en el Stade Pierre-Aliker en Fort-de-France, Martinica.

Una primera mitad igualada dio paso a una segunda mitad que comenzó con una explosión, ya que Martinica tomó una ventaja de 1-0 en el 48 ‘cuando Brighton Labeau se elevó por encima de un par de defensores y dirigió un cabezazo a la red.

Martinica mantuvo el pie en el acelerador en busca de una segunda anotación y recibió un penalti en el 62′ cuando Mickael Biron recibió una falta de Juninho Bacuna en el área de Curazao. Biron dio un paso adelante para tomar la patada en el lugar, pero fue negado en una gran atajada del guardameta de Curazao, Trevor Doornbusch.

El juego se relajó en el 67′ cuando ambos equipos se redujeron a 10 hombres, ya que los capitanes Leandro Bacuna de Curazao y Daniel Herelle de Martinica fueron expulsados con tarjetas rojas directas.

Minutos más tarde, Curazao estaba en la puerta para empatar cuando un desvío cayó a Kenji Gorre justo en frente de la portería, pero Gorre no pudo disparar a puerta, con el balón golpeando a Jearl Margaritha, quien falló el seguimiento por completo.

Margaritha tuvo un último crack en el tiempo de descuento de la segunda mitad, pero el bloqueo se hizo desde la defensa de Martinica para asegurar los tres puntos.

Guatemala vs. Panamá

En un duelo de equipos que dejaron su huella en la Copa Oro Concacaf 2023, Guatemala y Panama jugaron un emocionante empate 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Los finalistas de la Copa Oro, Panamá, no podrían haber pedido un mejor comienzo, ya que ganaron un penal a poco más de cinco minutos del partido cuando José Fajardo fue derribado por detrás en el área guatemalteca. Eric Davis dio un paso adelante y con calma acarició un intento de zurda en la red para una ventaja de 1-0 para Panamá.

Panamá se mantuvo al frente mientras el juego se desviaba hacia la segunda mitad, pero pronto el ataque de Guatemala, al igual que lo hizo en su carrera de cuartos de final de la Copa Oro, cobró vida y obtuvieron su recompensa en el 71′ para empatar 1-1.

Una falta en el borde izquierdo del área resultó en un tiro libre, y Oscar Santis obligó debidamente al dirigir un remate de pierna derecha por encima del muro de Panamá y en la red.

El Salvador vs. Trinidad y Tobago

El díaconcluyó con Trinidad y Tobago remontando para una victoria 3-2 sobre El Salvador en el Estadio Jorge González en San Salvador.

El Salvador fue agresivo desde el principio y tomó una ventaja de 1-0 en el 17′ cuando Dustin Corea jugó en un tiro libre que Eriq Zavaleta encontró con un cabezazo perfectamente colocado en la red.

La respuesta de Trinidad y Tobago fue casi inmediata, ya que Reon Moore jugó en un centro a Ryan Telfer desde la banda izquierda, y el primer toque le dio a Telfer el tiempo y el espacio para disparar a la red el empate 1-1 en el 22′.

Las cosas estaban abiertas para comenzar la segunda estrofa y Trinidad y Tobago la aprovechó al máximo, tomando una ventaja de 2-1 en el 51′ a través de Malcolm Shaw, quien convirtió un penal después de recibir una falta en el área por Zavaleta.

El lateral derecho llegó El Salvador para empatar 2-2 en el 53′ cortesía de Brayan Gil, cuyo cabezazo cabeceado en un tiro de esquina se desvió hacia él, permitiéndole guiar un tiro a la red.

De ida y vuelta, los equipos iban con cada uno buscando un puntaje ganador. Ese precioso tercer gol caería para los visitantes Soca Warriors, ya que Justin García logró rematar de cabeza sobre el guardameta de El Salvador Tomás Romero en el 72′ para hacer el 3-2.

El Salvador presionó duro para un tercero para obtener un punto, pero el guardameta de Trinidad y Tobago Denzil Smith fue excelente en la red e hizo las paradas para asegurar los tres puntos.

LE GUSTA ESTA PROPIEDAD DALE CLIC A LA IMAGEN Y LLAMANOS