Publicado por Concacaf.com
MIAMI, Florida – Inter Miami ganó la Leagues Cup 2023 tras vencer a Nashville SC 10-9 en penales luego de un empate 1-1 en la Final el sábado por la noche en el GEODIS Park en Nashville, Tennessee.
Con la victoria en penales, Inter Miami ganó su primer título y el boleto a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Nashville SC comenzará su participación en la Ronda Uno.
La superestrella argentina Lionel Messi anotó su décimo gol en siete partidos con Inter Miami para terminar como el máximo goleador del torneo.
Así como lo ha hecho a lo largo de toda la Leagues Cup, Messi fue determinante en la primera mitad y le dio a Inter Miami una ventaja de 1-0 al recoger un balón fuera del área y colocar un disparo perfectamente ubicado en la esquina superior izquierda del arco.
Nashville se reorganizó en la segunda mitad y empató en el minuto 57 con un cabezazo de Fafa Picault que desvió en el jugador de Inter Miami, Benjamin Cremaschi, y entró en la red para igualar 1-1.
Messi estuvo cerca de restablecer la ventaja de Inter Miami de manera espectacular en el minuto 71 con un disparo de zurda que golpeó el poste.
Pero la mayoría de las oportunidades en el último cuarto de hora fueron para Nashville, que probó una y otra vez al portero visitante, Drake Callender, sin embargo, el guardameta se mantuvo firme y casi permitió que su equipo obtuviera el gol del triunfo en el último segundo a través de Leo Campana, solo para que el balón golpeara el poste.
El ganador se tuvo que definir desde el punto de penal y Callender resultó decisivo, realizando dos paradas, incluida la detención que aseguró el título, para otorgar a Inter Miami la corona.
En el Partido por el Tercer Lugar, el Philadelphia Union aseguró la tercera plaza para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 con una victoria por 3-0 sobre Monterrey en el Subaru Park en Chester, Pennsylvania.
Con el triunfo, Philadelphia Union se clasificó por tercera vez a la Copa de Campeones de Concacaf y comenzará el torneo en la Ronda Uno.
Philadelphia tuvo un comienzo soñado, anotando tan solo 30 segundos en el partido para tomar una ventaja de 1-0 a través de Jesús Bueno, quien finalizó desde apenas un metro del arco.
El equipo local duplicó la ventaja a 2-0 justo antes del descanso con un gol de Mikael Uhre gracias en parte a un pase perfecto de Jack McGlynn.
El veterano centrocampista Alejandro Bedoya cerró la pizarra 3-0 en el minuto 69 cuando un cabezazo suave le cayó a los pies y convirtió el disparo en gol.
Le gusta esta propiedad, dale clik a la imagen y conoce mas detalles