Gol de Jabón East da triunfo al Saprissa sobre Cartaginés

Publicado por Concacaf.com

SAN JOSÉ, Costa Rica – Javon East anotó en la segunda mitad para asegurar una victoria por 1-0 para el Deportivo Saprissa contra el Cartaginés en el Grupo A de la Copa Centroamericana Concacaf 2023 el jueves por la noche en el Estadio Saprissa en San José, Costa Rica.

La primera oportunidad fue para Saprissa en el minuto 10 cuando un error de Cartaginés llevó a un rápido contragolpe de Saprissa y una buena oportunidad de gol para East, quien estuvo cerca de anotar. 

Ocho minutos después, fue Cartaginés quien estuvo cerca de abrir el marcador, después que un disparo de Jossimar Pemberton se desvió en un defensor de Saprissa y terminó sin peligro. 

El Deportivo Saprissa cerró la primera mitad con dominio, pero sin gol. East tuvo un par de oportunidades, una vez cuando no pudo controlar un balón y disparar limpiamente, y la segunda con un intento potente que obligó al portero de Cartaginés, Darryl Parker, a realizar una salvada rápida. David Guzmán también fue peligroso, con dos disparos fuertes a portería, que se fueron desviados a ambos lados del poste.

Cartaginés aún representaba una amenaza cuando el juego avanzó hacia la segunda mitad y justo después de la hora de juego, los visitantes parecían estar listos para abrir el marcador cuando Aubrey David envió un centro a Pemberton, quien estaba solo frente al arco, pero el tiro fue rechazado por el portero de Saprissa, Esteban Alvarado.

Saprissa aprovechó la oportunidad desperdiciada de Cartaginés y finalmente East conectó un cabezazo tras un centro de Ulises Segura desde el flanco derecho, con el balón desviándose ligeramente en el defensor de Cartaginés, José Vargas, y venciendo a Parker para una ventaja de 1-0.

Saprissa no se conformó con solo un gol y siguió buscando un segundo. De no ser por una serie de excelentes salvadas de Parker, el Monstruo Morado podría haber tenido una ventaja de dos o tres goles.

Al final, los laureles pertenecieron a Saprissa, que ahora está empatado en puntos con el equipo guatemalteco Cobán Imperial en la cima del grupo.

POTENCIA TU MARCA EN MEDIOS EXTERIORES ,DALE CLIK A LA IMAGEN Y LLAMANOS