Gobierno de Bukele instala nuevo cerco de seguridad en un departamento de El Salvador

El cerco de seguridad se mantendrá, según el gobierno, hasta que los pandilleros que se refugian en ese departamento sean capturados.

SAN SALVADOR — 

SAN SALVADOR – Dos meses después de que el gobierno de El Salvador instalara un cerco de seguridad en el municipio Nueva Concepción, en Chalatenango; Nayib Bukele, presidente de ese país, anunció este 1 de agosto otro cerco, en esta ocasión en el departamento de Cabañas.

“Desde esta madrugada, 7.000 soldados y 1.000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de julio, dos agentes de la policía que patrullaban en ese departamento fueron atacados a tiros por supuestos pandilleros. Ambos agentes quedaron heridos de gravedad, según las autoridades.

Según el gobierno, en las últimas semanas, Cabañas se ha convertido en un departamento que concentra mayor presencia de pandilleros, quienes han llegado a las zonas rurales buscando ocultarse ante la presión de las fuerzas de seguridad en el marco del estado de excepción en el que se encuentra el país desde hace más de un año.

Bukele advirtió que le cerco se mantendrá hasta que las autoridades puedan arrestar a “todos los pandilleros” que se encuentran refugiados ahí.

SOMOS NOTICIAS INTERNACIONALES , DALE CLIK A LA IMAGEN Y SIGUENOS