Publicado por Concacaf.com
AUSTRALIA – Costa Rica cayó 3-1 el lunes en su último partido en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 contra Zambia en el Estadio Waikato en Hamilton, Australia.
Tanto Costa Rica como Zambia ya estaban eliminados del torneo, sin embargo, una primera victoria en una Copa Mundial Femenina estaba en juego.
Zambia tomó la delantera temprano en el minuto 3 con un gol desde un saque de esquina, cuando la defensora Lushomo Mweemba remató para anotar el primer gol en la historia de su equipo en una Copa Mundial Femenina.
La capitana y mediocampista de Costa Rica, Katherine Alvarado, cometió una falta dentro del área sobre la delantera estrella de Zambia, Bárbara Banda, mientras intentaba detenerla, provocando un tiro de penal en el minuto 31. Banda no solo anotó para Zambia para poner el marcador 2-0, sino que también marcó el gol número 1000 en la historia de la Copa Mundial Femenina.
Después de que María Paula Coto estrellara un cabezazo en el travesaño en el minuto 41, Costa Rica logró reducir la ventaja, 2-1, en el minuto 47 gracias a la mediocampista Melissa Herrera, quien aprovechó los problemas en la defensa de Zambia y empujó el balón al fondo de la red. Este fue el primer gol para Costa Rica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Herrera casi igualó el marcador para su equipo en el minuto 69 cuando encontró un espacio para superar la línea defensiva de Zambia, sin embargo, sus esfuerzos fueron anulados por un fuera de juego.
A pesar de que Las Ticas intentaron nivelar el marcador, fue Zambia quien capitalizó sus oportunidades, con la delantera Racheal Kundananji anotando el tercer gol en el minuto 90+3, después de recibir un pase de Banda.
Este resultado puso fin a la segunda participación de Costa Rica en la Copa Mundial femenina de la FIFA.

DALE CLIK A LA IMAGEN Y LLAMENOS