Costa Rica cayó ante Japón en su segundo partido del Mundial Femenino

NUEVA ZELANDA– Costa Rica cayó 0-2 ante Japón en su segundo partido del Grupo C del Mundial Femenino de la FIFA 2023 el miércoles en el Estadio Dunedin en Dunedin, Nueva Zelanda.

Con este resultado y la victoria de España sobre Zambia, Costa Rica queda oficialmente eliminada del Mundial Femenino, con un partido pendiente por jugar.

Después de anotar cinco veces en su primer partido, Japón quería mantener su impulso y la defensora y capitana Saki Kumagai estuvo cerca de anotar en el minuto 11 con un cabezazo después de un córner, pero la portera de Costa Rica, Daniela Solera, le negó el gol.

El estallido de dos goles de Japón en tres minutos comenzó en el minuto 25, cuando la delantera Hikaru Naomato recibió un pase y aprovechó un resbalón de la defensora María Paula Coto para enviar un disparo raso al rincón inferior derecho, marcando el primer gol de Japón para ponerse en ventaja 1-0.

Japón volvió a encontrar la red en el minuto 27, cuando la delantera Aoba Fujino encontró un hueco cerca del poste derecho y envió la pelota a un ángulo cerrado con un fuerte disparo, sorprendiendo a Solera y marcando el segundo gol de la noche para poner el marcador 2-0.

Solera fue la jugadora más destacada para La Sele una vez más, bloqueando y deteniendo más de 20 intentos de gol por parte de Japón durante el partido, convirtiéndose en la portera con más atajadas del torneo hasta el momento.

Costa Rica no dejó de intentarlo, con la centrocampista Gloriana Villalobos buscó acortar la distancia para su equipo en el minuto 81, pero su disparo fue detenido por la portera de Japón, Ayaka Yamashita.

El próximo partido de Costa Rica será el lunes contra Zambia en el Estadio Waikato en Hamilton, Nueva Zelanda

DALE CLIK A LA IMAGEN Y VISITENOS