Jornada 14 sacudió resultados para definir semifinales en la Liga Femenina

Publicado por Maria Jose Fonseca, Primera División

Este domingo se llevó a cabo la Jornada 14 de la Liga Promerica Femenina, en el que con cuatro partidos jugandose a la misma hora se definieron los enfrentamientos para las semifinales del Apertura 2023.

Tres encuentros definirían totalmente la clasificación de la Tabla de Posiciones y hasta el útimo minuto se tuvieron momento intensos que podrían cambiar todos los panoramas.

El juego que más definía fue Municipal Pococí entre Deportivo Saprissa en el Estadio Ebal Rodriguez, en el que las locales se peleaban un cupo en semifinales y las moradas llegarían a defender su liderato. Sin embargo, un empate de 2-2 dejó al Saprissa en el segundo lugar de la tabla y a Pococí con el cuarto boleto a segunda fase.

En el Estadio Alejandro Morera Soto se tenía el juego entre Alajuelense y Municipal Pérez Zeledón, aunque las generaleñas llegaron sin posibilidades de clasificación, las manudas con una victoria y un resultado negativo para el Deportivo Saprissa, estarían tomando el liderato de la Tabla de Posiciones. Por lo tanto, el empate el Guápiles y la victoria manuda de 2-0 nos definió al Alajuelense como líder absoluto.

Otro encuentro que también podía llegar a definir fue el enfrentamiento de Dimas Escazú y Club Sport Herediano; las escazuceñas llegaban con oportunidades de clasificación siempre y cuando Municipal Pococí perdiera ante Deportivo Saprissa, por lo que, la victoria de 2-0 de Dimas no alcanzó para conseguir un boleto a semifinales.

Finalmente el cuarto encuentro no definiría posiciones en tabla, aunque Sporting FC consiguió un abultado marcador de 8-0 ante Cofutpa USJ el mismo no le alcanzaría a moverse de la tercera posición de la tabla; mientras que en el caso de las palmareñas no definía más que pensar en la tabla de posiciones acumulada que seguirá sumando para el Torneo de Clausura 2023.

Las semifinales nacionales serán con Municipal Pococí ante Liga Deportiva Alajuelense en la primera serie; mientras que la segunda serie se enfrentarán Sporting FC ante el Deportivo Saprissa, la programación oficial estará disponible este martes.

Potencie su negocio en exteriores, dale clik a la imagen y llamanos