Publicado por Hugo Quesada Fernandez
El Parque Metropolitano La Sabana fue este domingo 26 de marzo 2023, el escenario de una saludable fiesta al aire libre que el Icoder organizó, en coordinación con algunas asociaciones y federaciones deportivas. El encuentro ofreció un variado menú cargado de actividad física y mucha recreación, para que los visitantes se antojaran y decidieran ser protagonistas en el Día Nacional del Deporte.
Mary Munive Angermüller, Segunda Vice presidenta de la República y Ministra del Deporte, Donald Rojas Fernández, Director Nacional del Icoder y Minor Monge Montero, Jefe del Departamento de Deporte y Recreación, compartieron con algunos dirigentes, entrenadores y disfrutaron principalmente con los chicos y chicas, que en equipos o de forma espontánea, aceptaron el reto de unirse a alguna de las disciplinas deportivas como cricket, orientación, lacrosse, rugby, skimboarding y aikido, para citar solo algunas de las que su objetivo este domingo fue promocionar y dar a conocer su deporte.
Todos las propuestas reunieron gran cantidad de seguidores, pero sin duda el espectáculo de porrismo, así como los lanzamientos en baloncesto, los juegos de lacrosse, rugby y el cardio dance, fueron de los más concurridos.
El deporte es salud porque previene muchas enfermedades. Haciendo actividad física no solo se queman calorías, sino que también mejora el metabolismo y reduce la presión arterial. La actividad física mantiene saludables el corazón y los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir la hipertensión y también mejora la condición aeróbica.
El Día Nacional del Deporte se celebra en Costa Rica por la Ley 4430 del año 1969, el último domingo de marzo, por lo que la primera celebración del Día Nacional del Deporte ocurrió el domingo 30 de marzo de 1970. Los distintos comités cantonales en todo el país, y el ICODER en el Parque Metropolitano, procuran una fiesta para reforzar la importancia que tiene la práctica deportiva.