Publicado por Gustavo Jimenez | FCRF
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de la pasada fecha del Campeonato de Clausura 2023:
Municipal Grecia
-Al director técnico Mauricio Wright Reynolds: tres partidos de suspensión y una muta de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje insultante en contra del árbitro.
-Al utilero Roger Alvarado Quesada: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 2, por perder tiempo deliberadamente atentando contra el juego limpio.
Sporting FC
-Al jugador Luis Flores Cordero: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
M. Pérez Zeledón
-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso d), por el ingreso de objetos no permitidos (caja de cigarros).
-Al jugador Luis Barrantes Campos: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.
AD San Carlos
-Al jugador Roberto Córdoba Durán: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Deportivo Saprissa
-Al jugador Jeffry Valverde Rojas: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
AD Guanacasteca
-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
AD Santos
-Al club: una multa de 200.000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por cuarta ocasión incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en el mismo encuentro).
Guadalupe FC
-Al jugador René Miranda Yubank: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.
CS Herediano
-Al jugador Royner Rojas Dinarte: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave.
-Al jugador Keysher Fuller Spence: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.
-Al jugador Kennedy Rocha Pereira: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.