Concacaf.com
MIAMI, Florida – Las esperanzas de México de avanzar a los octavos de final estarán en juego cuando enfrenten a Arabia Saudita en el último partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el miércoles por la noche en el Lusail Iconic Stadium en Lusail, Qatar.
El Tricolor llega al decisivo partido con un punto después del empate 0-0 contra Polonia, seguido de una derrota por 2-0 ante Argentina.
México tiene una larga y condecorada historia de llegar a la segunda ronda en las Copas del Mundo, y lo ha hecho en todas las ediciones del torneo desde EE. UU. 1994.
Si bien no dependen totalmente de sí mismos para llegar a los octavos de final, una victoria por un amplio margen de dos o tres goles podría abrir la posibilidad de avanzar, en caso de que surja un ganador en el otro partido entre Polonia-Argentina.
México aún no ha marcado un gol en Qatar 2022, pero ha tenido muy buenas actuaciones atrás, particularmente del guardameta Guillermo Ochoa, quien atajó un tiro penal a Robert Lewandowski en el primer juego y luego realizó cinco atajadas contra Argentina.
Será imperativo que el ataque de México comience a anotar y para ello los delanteros Hirving Lozano y Alexis Vega estarán entre los que encabezarán la búsqueda de goles del equipo.
El enfrentamiento del miércoles por la noche será el primero en una Copa del Mundo entre las dos naciones, pero México se enfrentó al equipo de la Confederación Asiática de Fútbol tres veces en la Copa FIFA Confederaciones, con México ganando los tres encuentros, 2-0 en 1995. 5-0 en 1997 y 5-1 en 1999.
También será una oportunidad para que México mantenga su récord perfecto contra rivales de la AFC, después de haber ganado sus cuatro encuentros anteriores en la Copa del Mundo contra rivales asiáticos.
ANTECEDENTES
Después de perder 2-0 el sábado ante Argentina, la larga racha de participación de México en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA™ está en peligro de terminar cuando se enfrente a Arabia Saudita consciente de que solo una victoria, con toda probabilidad una grande, puede mantenerlos en la competencia. , mientras que sus oponentes, también vienen de caer 2-0 ante Polonia, lograrán su primera clasificación para octavos de final desde su debut en EE. UU. 1994 con un triunfo.
Aunque los equipos nunca antes se han enfrentado en la Copa Mundial de la FIFA, han jugado en la Copa Confederaciones de la FIFA de 1995, 1997 y 1999, de los cuales México ganó de manera convincente en cada ocasión.
Si bien este es el primer encuentro de Arabia Saudita en la Copa Mundial de la FIFA contra un rival de la Concacaf, México ha ganado los cuatro partidos anteriores contra rivales asiáticos, venciendo a Irak 1-0 en 1986, República de Corea 3-1 en 1998, IR Irán 3-1 en 2006 y Corea República vuelve a 2-1 en 2018.
DATOS
- Este es el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA de Arabia Saudita contra una selección de Concacaf.
- Arabia Saudita no ha mantenido la portería a cero en sus últimos 15 partidos de la Copa del Mundo.
- México ha ganado cada uno de sus cuatro partidos anteriores de la Copa Mundial contra equipos de Asia.
- México ha avanzado de la fase de grupos en cada una de las últimas siete ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (1994-2018), solo Brasil ha logrado la misma hazaña.
- México no ha marcado un gol en sus últimos cuatro partidos de la Copa del Mundo. Esta es su racha más larga de partidos consecutivos sin poder anotar en la historia de la competición.