Publicado por Gustavo Jimenez / FCRF
oha. Un grupo de 40 voluntarios del Mundial de Catar tuvo el privilegio de ser protagonista este domingo en la sesión de práctica de la Selección Nacional.
FIFA programó un denominado “día comunitario”, en el que colaboradores del evento comparten con cada uno de los equipos participantes. Fue una actividad distendida, llena de risas y camaradería.
Sobre el impecable césped del estadio Al Ahli de Doha (campamento de la Tricolor), los voluntarios jugaron con los seleccionados, le tiraron penales a Bryan Ruiz y Celso Borges y obtuvieron balones autografiados por los futbolistas.
Los voluntarios son personas de diversos países que ayudan en todo tipo de tareas, como traducir a varios idiomas la Torre de Babel que es un Mundial, auxiliar a turistas extraviados y acomodar al público que ingresa a los estadios por laberintos de pasillos. Y esta vez, por un día, también supieron lo que es compartir una cancha con Keylor Navas, Joel Campbell y el resto de la tropa costarricense en Catar 2022.
Luego del día comunitario, el grupo realizó su segunda práctica en suelo catarí, bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez. Además hubo atención a prensa, de nuevo con una nutrida participación de medios internacionales que siguen el paso a paso de toda la actualidad de la Sele.
Óscar Duarte
Nosotros solo pensamos en salir a ganar el primer partido, para eso es que trabajamos. Al final de la eliminatoria demostramos que tenemos un buen equipo para competir.
Todas las enseñanzas de pasados Mundiales ayudan, en el grupo hay jugadores que vivimos eso, ahora también hay gente joven que también está con muchas ganas. Pero lo más importante es la mentalidad que traemos y que ahora debemos trasladar a la cancha.
John Jairo Bodmer (Asistente técnico)
La expectativa es alta, hemos trabajado con la convicción de conseguir grandes cosas y esa es la línea que vamos a seguir llevando. Ya emparejamos las cargas físicas y las diferencias solo se podrían ver como en cualquier equipo, pero del día uno a hoy ya tienen una carga similar y todos están al 100% de salud.
Ronald Matarrita viene trabajando permanentemente, incluso iba a jugar contra Irak, era parte del plan de trabajo.
Anthony Contreras
Está ese emoción y compromiso que tenemos por hacer un buen partido contra España.
Hemos trabajado muchos movimientos individuales y grupales, estudiamos al rival para saber qué hacer. Todos conocemos los roles que nos tocan, a mí como delantero el Profe me ha pedido diferentes cosas.
En el vestuario somos una familia, convencidos de lo que queremos y anhelamos, esperamos mostrar todo esto en la cancha.