Con el inicio del cobro del derecho de circulación, este mes de noviembre, se aclara que se puede desprender el sticker o adhesivo del 2022, colocado en el parabrisas, y poner el del 2023, sin temor a una multa.
Según explicó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, el poseer el adhesivo del 2023, y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2022, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero del 2023 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo. Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación (documento) que viene con el adhesivo.
Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición.
El plástico adhesivo, junto con el trozo de papel, que se desprende del documento, deben colocarse en el parabrisas delantero, exclusivamente, y en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo.
En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.