Publicado por Concacaf.com
TEGUCIGALPA – Michaell Chirinos anotó un gol y aportó una asistencia para ayudar a allanar el camino de la victoria del Olimpia 3-2 sobre Alajuelense en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 el miércoles por la noche en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.
Fue un comienzo de ensueño para los hondureños y no fue una sorpresa ver al líder de asistencias de todos los tiempos de la SCL, Chirinos, hacer la jugada que condujo al primer gol a los 12′.
Perfilado en lo profundo de la banda derecha en el medio campo de alajuelense, Chirinos superó la marca del defensa Alexis Gamboa y envió un centro que fue rematado por José Pinto, para lograr una ventaja de 1-0 Olimpia y la novena asistencia de Chirinos en la SCL.
El Alajuelense simplemente no pudo contener a Chirinos y su siguiente daño llegó por la izquierda cuando su carrera hacia la portería resultó en falta y penal a favor de Olimpia a los 14’. Brayan Moya ejecutó el tiro de penal, pero el guardameta de Alajuelense Leonel Moreira se lanzó a su izquierda para bloquear el penalti y mantener el marcador 1-0.
Un primer tiempo lleno de acción terminaría con otro momento significativo, ya que una falta en el área de Olimpia le dio un tiro de penal al Alajuelense en tiempo de reposición de la primera mitad. El máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL, Johan Venegas marcó el gol número 17 de su carrera para igualar el marcador 1-1 superando la estirada de Menjivar.
Olimpia se sacudió rápidamente la decepción de recibir un gol en la última jugada de la primera parte y rápidamente recuperó la ventaja 2-1 a los 4′, cuando Pinto habilitó a Jorge Álvarez, quien lanzó un disparo de derecha desde fuera del área y vencer a Moreira.
Olimpia mantuvo el pie en el acelerador y Chirinos mostró su brillantez una vez más a los 68 ‘, esta vez con un remate con la derecha que golpeó antes en el travesaño y lograr una ventaja de 3-1.
Mostrando su pedigrí de campeón, Alajuelense respondió y respondió en gran forma a los 84′ cuando dos defensas centrales estuvieron involucrados en la acción. Alexis Gamboa mandó un centro desde la derecha para Giancarlo González, quien remató de cabeza para poner el marcador 3-2, que se mantuvo hasta el silbato final, dejando las cosas abiertas para el decisivo partido de vuelta del próximo miércoles 2 de noviembre en Alajuela.