Publicado por Gustavo Jimenez / FCRF
Las elegantes y modernas prendas fueron presentadas este martes al mediodía en el hotel AC de Avenida Escazú.
Estuvieron Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, los jugadores Óscar Duarte y Daniel Chacón, y por supuesto Fabrizzio Berrocal, uno de los más importantes referentes de la moda en nuestro país.
Estos son algunos detalles del traje que utilizará la delegación (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff de apoyo) para su llegada a territorio mundialista, y que Berrocal explicó mientras los futbolistas Duarte y Chacón fungían como modelos:
-Es de color azul oscuro
-Está confeccionado en tela moiré, de lana de cabra, que es más fresca y absorbe mejor la humedad, una característica muy útil para el Medio Oriente.
-Los jugadores utilizarán un jersey de color blanco y manga larga. Se elimina la corbata, pues el estilo es athleisure, el cual combina elegancia y sofisticación con propuestas más distendidas y casuales.
-El forro es de color rojo, para completar nuestra bandera.
-También se eliminan las fajas. Los pantalones cuentan a los lados con side taps, que permiten tallar la prenda.
-En el saco sobresale un pañuelo inspirado en Añìta Míkilona (Juntos hasta el final, en idioma bribri), la frase que motivó a la Tricolor en la ruta clasificatoria. Además, tiene curvas inspiradas en vasijas indígenas y café y fauna de Costa Rica (como el jaguar).
-Los zapatos son sneakers blancos, un poco más cómodos que el calzado de vestir formal. Resultan ideales para viajes largos.
-Las medias presentan el mismo diseño de los pañuelos.
El jerarca federativo, Rodolfo Villalobos, destacó la importancia de asignar a una empresa costarricense un elemento tan representativo de la experiencia mundialista. “Queremos que nuestros jugadores se sientan cómodos, bien vestidos y representados. Esto fue un proceso muy sencillo, les mostramos a los futbolistas lo que queríamos y la aprobación fue del 100%. Estamos muy contentos de que un costarricense esté vistiendo a la Selección Nacional, porque siempre estamos en pro de apoyar a nuestras empresas”, afirmó.
Por su parte, Fabrizzio Berrocal aseguró que para él y todo su equipo fue muy emocionante el honor de vestir a la Sele. “Traíamos esta meta desde hace muchos años, porque para cualquier diseñador esto es un orgullo. Quisimos retomar la frase Añìta Míkilona y utilizamos este sentimiento para crear el concepto”.
Fabrizzio Berrocal es una marca de moda costarricense que ofrece elegancia y sofisticación desde hace más de ocho años. Ha vestido a presidentes y todo tipo de personalidades deportivas y políticas y líderes internacionales.
Además fue responsable de vestir a la delegación olímpica para los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021. Tiene su estudio en Avenida Escazú y su diseñador es reconocido como una figura de gran influencia en la moda.