El presidente de la FIFA elogió el “amor verdadero” de Costa Rica por el fútbol

Aunque fue España la que se ciñó la corona en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, el presidente Gianni Infantino identificó como elementos clave del éxito del certamen el enorme esfuerzo del país anfitrión, Costa Rica, en la coordinación del torneo, así como el apoyo incondicional de la población local.

“Felicidades a España por haber ganado el torneo y a todas las selecciones que participaron en la maravillosa competición en Costa Rica”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras la victoria de España por 3-1 ante Japón en el Estadio Nacional de San José. Con ese triunfo, las europeas pusieron punto final a la racha de nueve partidos sin perder que llevaban las jóvenes Nadeshiko en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Su última derrota se produjo precisamente a manos de esta misma rival, por 1-0, en la fase de grupos de Francia 2018.

No obstante, la Rojita no fue la única que salió victoriosa en una noche en la que Costa Rica dejó bien patente ante al mundo su pasión por el deporte rey, un hecho que no pasó desapercibido para el presidente de la FIFA.

“Me gustaría dar las gracias al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a las autoridades del país y a la Federación Costarricense de Fútbol, por toda su cooperación y excelente nivel de organización”, añadió el presidente de la FIFA. “Pero quiero dedicar unas palabras de agradecimiento y reconocimiento muy especiales para el pueblo de Costa Rica. Una vez más ha demostrado que su pasión y amor verdadero por el fútbol es inigualable”.

“Hoy se batió un récord de asistencia en la final y la selección anfitriona ni siquiera jugaba. Sin embargo, y a pesar de la lluvia, el público creó un ambiente maravilloso, tanto dentro como fuera del estadio. Todas las personas con las que me he encontrado han quedado profundamente impresionadas por la hospitalidad y amabilidad del pueblo de este precioso país. Es por esto también que las competiciones de la FIFA seguirán regresando al país de la Pura Vida”.


EXPLORAR