A partir del martes 16 de agosto, los propietarios de vehículos recién importados que requieran actualizar los datos de sus automotores recientemente inscritos y que no cuenten con el sticker de inspección vehicular exigido para circular, podrán gestionar su cita a través de la plataforma virtual que habilitará el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Una vez con la cita asignada, el propietario deberá presentarse a la estación de inspección vehicular en Alajuelita con los siguientes requisitos:
- Placas metálicas emitidas por el Registro Nacional de la Propiedad.
- Título de propiedad.
- Tarjeta de Revisión Técnica emitida por el antiguo concesionario (sin número de placa y sin fecha de vigencia).
El sistema de citas desarrollado por el COSEVI, podrá ser accesado desde el sitio web https://citasive.csv.go.cr/ y estará habilitado inicialmente para solicitar espacios de inspección para los vehículos recién inscritos que tienen hoja de revisión técnica (TRT) extendida por el anterior concesionario, y que no pudieron recibir el sticker de identificación que demuestre que tienen la Inspección Técnica Vehicular al día, explicó la licenciada Cindy Coto, Directora Ejecutiva COSEVI.
La medida es de carácter temporal mientras se efectúa el proceso de transición para la prestación del servicio, previo a la adjudicación del permisionario bajo la figura de uso en precario.
De momento este servicio sólo se brindará en la estación de Alajuelita y serán los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), los encargados de liderar este proceso de transición.
En los próximos días se estarán comunicado detalles para la habilitación de espacios para la inspección de los vehículos importados, tanto nuevos como usados, así como los automotores de transporte público (taxis y buses).
Así funcionará el sistema de citas
El sistema de citas fue pensado y desarrollado en una plataforma amigable, de manera que los interesados pueden acceder a ella no solo desde un ordenador, sino también desde sus dispositivos móviles.
Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.
La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.
En el siguiente enlace podrá ver el paso a paso de cómo funcionará la plataforma
https://youtu.be/w1Ke1DqAICo