Alvarado salvó dos penales para ayudar a clasificar a CS Herediano

Publicado por Concacaf.com

SAN JOSÉ – El portero del Herediano Esteban Alvarado hizo dos salvada para ayudar a su equipo a una victoria (6-5) en penales contra el Pacific FC de Canadá en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 el martes por la noche en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma en San José, Costa Rica.

La serie finalizó empatada 1-1 en el tiempo reglamentario después que el suplente Gianni Dos Santos con un golazo logró el 1-0 para la visita a los 89 minutos. 

Los campeones reinantes de la Premier League canadiense anotaron un gol a solo minutos del tiempo completo para forzar la tanda de penales, pero Alvarado coronó una excelente actuación con dos salvadas a Djenario Daniels y a Amer Didic en los penales para asegurar la clasificación a cuartos de final de su equipo desde la última vez cuando ganaron el título en 2018.

El guardameta del Pacific Callum Irving tuvo trabajo que hacer en la primera mitad, realizando tres atajadas, mientras que en el otro extremo fueron relativamente tranquilos los primeros 45 minutos para Alvarado.

Las cosas permanecieron sin goles mientras continuaba la segunda mitad, pero de repente a los 55 ‘ tomó un giro cuando Jamar Dixon de Pacific FC fue expulsado por una tarjeta roja directa, dejando a los visitantes canadienses con 10 hombres.

A pesar de la desventaja de un hombre menos, Pacific FC siguió avanzando y Alvarado tuvo que hacer un despeje masivo en el 71 ‘ para negarle a Marco Bustos el gol que empataba la serie. 

Quince minutos después, en el 86’, la misma historia, ya que una atajada de Alvarado impidió que Bustos anotara con un zurdazo.

Sin embargo, justo cuando parecía que la heroicidad de Alvarado ayudaría a Herediano, Pacific FC empató de manera dramática en el 89 ‘, cuando un tiro punzante de Gianni Dos Santos venció a Alvarado que reaccionó tarde para hacer el 1-1.

El silbato de tiempo completo sonó poco después, por lo que los dos equipos fueron a los penales donde Alvarado logró las dos grandes atajadas para finalmente ayudar a su equipo a ganar la definición 6-5.