San Juan de Dios realiza cambios en las visitas familiares

A partir del miércoles 01 de junio el Hospital San Juan de Dios (HSJD) realizará modificaciones en los horarios de visita para los pacientes que se encuentran internados.

“Los cambios en la visita de los pacientes internados se realizan con el objetivo de disminuir la aglomeración que se genera en los salones de hospitalización”, manifestó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital.

Se permitirá la visita a todos los salones, con excepción de los salones covid y salones de aislamiento (por cualquier tipo de patógeno o por covid).

Solamente podrá ingresar un visitante por paciente y el horario será de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. distribuido de la siguiente manera:

DÍA ÁREA
Lunes Ginecobstetricia y Medicina

CAMAS CON NUMERACIÓN PAR

Martes Ginecobstetricia y Medicina

CAMAS CON NUMERACIÓN IMPAR

Miércoles Cirugía y Onco-Hematología

CAMAS CON NUMERACIÓN PAR

Jueves Cirugía y Onco-Hematología

CAMAS CON NUMERACIÓN IMPAR

Viernes NO HAY VISITA

Los fines de semana el horario será el siguiente:

•    Área de Ginecobstetricia y Área de Medicina: sábados de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. CAMAS PARES E IMPARES

•    Área de Cirugía y Área de Onco-Hematología: domingos de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. CAMAS PARES E IMPARES

Además, las siguientes áreas tendrán un horario diferenciado de visita:

•    Neonatología: todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., mamá y papá.

•    Unidad de Cuidados Intensivos: todos los días de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., un familiar por paciente.

•    Área de Emergencias: autoriza permiso especial para acompañantes menores de edad, adulto mayor y personas con condición especial. Resto de familiares recibirán información vía telefónica por el médico tratante.

Cabe destacar que este horario no tiene validez para aquellas personas que cuentan con un permiso especial de visita

El ingreso se realizará por la puerta principal del hospital en Paseo Colón y el Servicio de Admisión será el responsable de entregar la tarjeta de visita a los familiares de los pacientes.

Al momento de ingresar al centro médico el lavado de manos es obligatorio y portar mascarilla quirúrgica en buen estado. Está prohibido el ingreso con mascarillas de tela o que tengan válvula de exhalación.

Es importante señalar que no se puede deambular por las áreas comunes del hospital, visitar a más de un paciente a la vez, así como el uso del celular durante la visita. Tampoco se puede prestar los dispositivos móviles a terceras personas.

Personas con síntomas de covid o de gripe no podrán ingresar al hospital y se recomienda a quienes tienen su sistema inmune comprometido, como personas trasplantadas o pacientes con cáncer, por ejemplo, se abstengan de presentarse al centro médico.

Las visitas familiares en el hospital se mantendrán mientras la situación epidemiológica en el país lo permita. Es importante la colaboración de la ciudadanía y que se respeten todos los protocolos sanitarios.