Tres goles del francés en la segunda parte permitieron al Madrid dar la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para cuartos.

El Real Madrid logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar por 3-1 al Paris Saint-Germain después de una segunda parte mágica de Karim Benzema. Kylian Mbappé adelantó al equipo galo en el primer acto.
Momentos clave
39′ Mbappé adelanta al Paris tras asistencia de Neymar
61′ Benzema iguala el partido tras error de Donnarumma
76′ Benzema hace el 2-1 tras gran asistencia de Modrić
78′ Tercer gol de Benzema para poner al Madrid por delante en el cruce
El partido en 60 segundos
El encuentro arrancó con un Madrid enchufado, intenso y con su afición apretando. Pero el Paris supo aguantar los primeros de empuje blanco para ir poco a poco encontrando huecos, sobre todo a la contra, en el esquema del equipo de Ancelotti. Messi y Neymar leyeron bien el partido e hicieron correr a Mbappé, que con metros para contraatacar creó una ocasión tras otra hasta que consiguió hacer el 0-1 al borde del descanso con una elegante definición ante Courtois.
Comenzó con el mismo guion el segundo acto. Mbappé generando peligro y el equipo de Pochettino mandando. Pero un grave error de Donnarumma en una entrega permitió a Vinícius asistir a Benzema para igualar el partido y revitalizar la ilusión del Bernabéu. Un gol que prendió la mecha de una remontada protagonizada por el capitán blanco. Benzema hizo el 2-1 en el minuto 76 tras un pase de fantasía de Modrić y selló el pase a cuartos de su equipo con otro remate de pícaro tras un mal pase de Marquinhos dos minutos después. Otra remontada histórica que el Bernabéu conservará en su memoria.
Datos clave
- Partido 500 de Benzema con el Real Madrid en todas las competiciones, convirtiéndose en el segundo jugador no español con más partidos (Roberto Carlos por delante con 524).
- 14 goles de Mbappé en sus últimos 14 partidos de Champions League.
- El Paris ha marcado en sus últimos 20 partidos de octavos de final de Champions.
- Benzema supera a Di Stéfano en la lista histórica de goleadores del Madrid.
- El francés se convierte en el jugador más veterano (34 años y 80 días) en marcar un ‘hat-trick’ en Champions. Supera a su compatriota Olivier Giroud.
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 66′), Militão, Alaba, Nacho; Modrić, Kroos (Camavinga, 57′), Valverde; Asensio (Rodrygo, 57′), Benzema, Vinícius
Paris: Donnarumma; Achraf (Draxler, 88′), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Paredes (Gueye, 70′), Verratti, Danilo (Di María, 81′); Messi, Mbappé, Neymar
Fuente: uefa.com / P