SAN JOSÉ, Costa Rica – Valentín Castellanos anotó un doblete para guiar al New York City FC a una victoria de 2-0 sobre el Santos de Guápiles de Costa Rica en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 el martes por la noche en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.
NYCFC tuvo un comienzo de ensueño, ya que una mano en el área de Santos de Guápiles resultó en un tiro de penal, que Valentín Castellanos, ganador de la Bota de Oro de la MLS 2021 definió en gran forma para el 1-0 a los 5 minutos.
El equipo de la MLS estuvo cerca del 2-0 a los 21’, con un derechazo de Maxi Moralez que se fue encima del travesaño.
Pero el segundo gol del NYCFC no tardaría en llegar, después de un centro profundo desviado por un par de defensas del Santos de Guápiles cayó en manos de Castellanos, quien definió con un derechazo a los 30’ para el 2-0.
Castellanos estuvo cerca de lograr un hat-trick a los 53′ minutos, pero el guardameta de Santos de Guápiles, Kevin Ruiz, salvó el remate a quemarropa para mantener a su equipo en la pelea.
Minutos después de apenas fallar por fuera lo que hubiera sido un tercer gol de NYCFC, Santiago Rodríguez fue expulsado a los 69 ‘, dejando a su equipo con 10 hombres.
Sin embargo, al final, los actuales campeones de la Copa MLS lograron cerrar filas para evitar una remontada de Santos y aseguraron la victoria.