Solo 8 días separan a la Selección Nacional Femenina del inicio de la eliminatoria. Por eso en estos días no solo los entrenamientos son meticulosos, también las sensaciones en el grupo son diferentes.
Una y otra vez repiten movimientos en cancha, pues no quieren que se les escape ningún detalle de cara al próximo jueves 17 de febrero, cuando reciban a San Cristóbal y Nieves en el Estadio Nacional a las 7pm.
“Nos encontramos al 100%, listas para lo que viene. Es una batalla que inicia el 17 y nos sentimos completamente listas. Creo que hemos trabajado bastante fuerte. Este microciclo ha sido amplio y eso nos ha ayudado a que el grupo esté más compacto”, dijo Emilie Valenciano.
Todas las jugadoras tienen algo en común: el sueño de que Costa Rica vuelva a estar en un Mundial y saben que esa oportunidad no se les puede escapar. Es por eso que en la fase previa deben ser contundentes y llenarse de mucha concentración.
“Estamos bastante contentas con lo que se ha trabajado. Ha sido un tiempo bastante duro para todos, pero muy satisfechas y deseando que llegue la fecha para que inicie la eliminatoria. Es el sueño de todas ir al Mundial”, comentó la defensora María Paula Coto.
La lista definitiva para los juegos ante San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Estadounidenses (20 de febrero) se dará a conocer el próximo viernes 11 de febrero.
Las entradas para el juego en casa saldrán a la venta muy pronto y toda la información se dará a conocer en las Redes Sociales de la Federación Costarricense de Fútbol.